Actualidad

Estreno mundial del prototipo deportivo Golf R 400

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Pequín el prototipo Golf R 400 que ha sido desarrollado por la división deportiva de la marca.

Golf R 400

Con un potente motor compacto 2.0 TSI de 400 CV, el vehículo alcanza  una velocidad máxima de 280 km/h (regulada electrónicamente), siempre que circule por una autopista alemana o un circuito de carreras. En comparación con el potente Golf R de 300 CV, el Golf R 400 ofrece exactamente 100 CV más de potencia y desarrolla un par de 400 CV (a 7.200 rpm). El Golf R 400 dispone de 200 CV por litro de cilindrada, un rendimiento específico que alcanza el nivel de los superdeportivos. Además, su par máximo aumenta en 70 Nm, hasta 450 Nm (entre 2.400 y 6.000 rpm).

Gracias al ligero cambio automático de doble embrague y al bajo peso de la carrocería, el Golf R 400 pesa tan sólo 1.420 kg, incluyendo el sistema de tracción total 4MOTION.

La carrocería del superdeportivo Golf es de color «Silver Flake»; el contraste de este tono metalizado claro son el techo de color «Negro» brillante y los cubre retrovisores en carbono genuino. Algunos de los detalles en fibra de carbono visible son el alerón adoptado del deporte automovilístico (piezas constructivas aerodinámicas circundantes) y aplicaciones en carbono genuino en el interior.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.