Actualidad

Estudiantes de FP construyen un coche para Skoda

Los estudiantes que participaron en el diseño del Skoda Atero
Los estudiantes que participaron en el diseño del Skoda Atero
Los estudiantes que participaron en el diseño del Skoda Atero

26 estudiantes de la escuela de formación profesional de Škoda han desarrollado el coupé de sus sueños: el Atero, un vehículo basado en el compacto Spaceback. Este vehículo único, completamente funcional, supone el tercer coche fabricado por los estudiantes de la Academia de la marca checa.

Los estudiantes comenzaron a trabajar en el Atero a finales de 2015. El equipo de 26 integrantes de la escuela de formación profesional de la marca en Mladá Boleslav desarrolló e implementó el concepto contando con el apoyo de los instructores, equipo de desarrollo técnico y departamentos de diseño y producción. Este proyecto supuso alrededor de 1.700 horas de trabajo.

Con una longitud de 4,3 metros, el Atero es un coupé compacto de dos puertas. Una amplia rejilla de ventilación se integra en el parachoques frontal y las luces delaneras del vehículo se componen de tecnología LED con retroiluminación de color rojo.

Motorización de 7 velocidades

El motor 1.4 TSI (125 CV) y caja de cambios DSG de 7 velocidades presentan variaciones de color. Además, el equipo de estudiantes ha realizado considerables cambios en el chasis. Las llantas de 18 pulgadas en el diseño ‘Turini’ son las mismas que en el Octavia y están pintadas de negro y con líneas rojas. Los discos de freno, ventilados y manualmente perforados descansan detrás de las ruedas delanteras.

El modelo de los estudiantes stá pintado en color ‘Black Magic’ metalizado, los accesorios (alerones y umbrales) se presentan en ‘Corrida Red’; la rejilla del radiador, la entrada de aire y el difusor integrado también están rodeados de contornos rojos. En el interior, la iluminación roja crea una atmosfera deportiva y la luz ambiente con tecnología LED añade el punto de sofisticación. Un amplificador de audio de 1.800 vatios alimenta los 14 altavoces. El subwoofer, localizado en el maletero, tiene por si solo una potencia de 400 vatios.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.