Actualidad

Fallece Mitsuo Ito, único japonés ganador de la Isla de Man TT

Mitsuo Ito
Mitsuo Ito

Ha fallecido Mitsuo Ito a los 82 años. El piloto de Suzuki es el primero y único ganador de la Isla de Man TT. 

Nacido el 1 de enero de 1937,  fue empleado de la marca japonesa desde los comienzos de su carrera.  Debutó en Grand Premio en 1961 y dos años después gano en la categoría Ultraligera TT . Aun hoy es el único piloto Japonés ganador en el famoso circuito de 60,7 kilómetros. En 2008 volvió a la Isla de Man con Suzuki GB para celebrar sus logros.

Mitsuo Ito impulsó la imagen de Suzuki

La victoria de Ito en el Tourist Trophy (TT) ayudó a promocionar la imagen de Suzuki a nivel internacional. En aquellos momentos la marca solo fabricaba en el país del sol naciente y pasó a ser conocida mundialmente.

Durante su carrera como piloto terminó quinto en el mundial de 50 cc cuatro veces. Su última gran victoria llegó en el Grand Premio de 1967 celebrado en Japón. Tras retirarse como piloto de competición continuó su relación con Suzuki, específicamente en las actividades relacionadas con las carreras. Trabajó con las máquinas y los mecánicos y mecánicas, incluido el Campeón del Mundo de 1993 Kevin Schwartz.

Ayudó en el diseño del circuito de pruebas de Suzuki

Tras sus experiencias en la Isla de Man TT ayudó a Suzuki con en el diseño del circuito de pruebas de Ryuyo, donde Suzuki sigue probando sus nuevos proyectos. Fue introducido en la Sala de la Fama de la Federación de Motociclismo de Japón el pasado diciembre por sus logros en la Isla de Man TT en 1963.

Paul de Lusignan, Director de Suzuki GB: “Fue un absoluto placer conocer y pasar tiempo con Mitsuo Ito. Tenia tiempo para todos y se esforzaba por mantener relación con todos los vendedores y trabajadores durante sus visitas a Suzuki GB y en nuestro viaje a la Isla de Man TT en 2008. Él también fue muy cálido y acogedor cuando tuve el placer de visitar su hogar en Japón. Era una persona muy respetada en Suzuki y también por los miembros de la prensa que durante todo ese tiempo tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él. Todos nuestros pensamientos están con sus amigos y su familia en estos duros momentos”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.