Actualidad

Fiat cumple un siglo en España

Foto: Fiat
Foto: Fiat
Foto: Fiat

Fiat cumple este año un siglo en España. En 1919 llegó la marca italiana con el nombre de Fiat Hispania, 20 años después de su lanzamiento en Italia con el nombre de Fabbrica Italiana di Automobili Torino.

Para celebrar este aniversario la marca ha lanzado gamas especiales del 500 con ofertas en materia de tecnología y equipamiento.

El nacimiento de Fiat Hispania

La primera aparición de Fiat en España está constatada con la fundación de Fiat Hispania el 14 de agosto de 1919 en Madrid, una sociedad industrial que fue creada con un capital de 500.000 pesetas y cuya razón social se mantuvo durante seis décadas.

Su primera actividad fue la importación de automóviles directamente desde las fábricas de la matriz en Italia con un total de 159 unidades.

Con un crecimiento continuo, en 1926 la marca ya ofrecía un catálogo con cinco modelos en España y, a lo largo de la siguiente década, su cuota de mercado alcanzó el 10% entre las marcas importadas en el país, lo que representaba un 17% del total de las exportaciones que Fiat hacía desde Italia.

Reconstruyendo Europa y España

Tras el periodo de paralización durante la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial, Fiat tendrá un protagonismo especial durante el periodo de posguerra, no solo en Italia, sino a nivel europeo.
Entre 1950 y 1970, en España se fabricarán unos 5,5 millones de automóviles bajo licencia Fiat, incluyendo no solo turismos, sino también vehículos industriales y agrícolas.

Modelos como Fiat 500, 124 o 131 repoblaron las carreteras de todo el continente a través de las diferentes versiones que cada país fabricaba de forma local y España fue uno de los mercados más importantes en este modelo de negocio.

Finalmente, en 1986, la sociedad cambia su razón social a Fiat Auto España con un plantilla que, en aquel momento, ya superaba los 6.000 empleados entre España y también la red comercial de Portugal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.