Actualidad

El final del plan PIVE ralentiza las matriculaciones de octubre

Coches nuevos
El fin del plan PIVE relentiza el mercado de coches nuevos
El fin del plan PIVE relentiza el mercado de coches nuevos (Flikr Cesar)

(Foto: Flikr Cesar)

El final del Plan PIVE ha ralentizado las matriculaciones este pasado mes de octubre, si bien el aumento acumulado desde inicio de año se mantiene aún en dos cifras, el 10,07%.

Respecte al mismo mes del año pasado el mercado crece un 4% pero si se segmenta por canales, el de particulares cae casi un 3%. Algo que los fabricantes atribuyen al fin de las ayudas públicas para la compra de vehículos.

El excelente comportamiento del mercado de flotas unido al del turismo ha permitido mantener el vigoroso crecimiento del mercado en su conjunto, compensando la ralentización del canal de particulares. Estas cifras apuntan a un mercado por encima del 1,1 millones de matriculaciones para este año, en línea con las previsiones del sector.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones la antigüedad del parque sigue siendo una asignatura pendiente, al mismo tiempo que supone una oportunidad para acelerar el ritmo del mercado español. Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables del mercado para los próximos meses, en un contexto en el que se mantienen buenos niveles de la confianza del consumidor y en el que ya se ha despejado el panorama político, lo cual favorecerá a la economía española por su efecto transversal y multiplicador.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.