Actualidad

Ford prueba el uso de aceite reciclado como biocombustible

La marca ha probado este biocombustible alternativo en su furgoneta Transit con resultados satisfactorios

Infografía de como funciona el ciclo del aceite reciclado como biocombustibleFord ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) en sus furgonetas Transit. Este combustible diésel renovable se basa en aceites usados. Aceites que pueden ser como el que se usa para cocinar.

Según el equipo de ingeniería de Ford, el uso de HVO en lugar de combustibles fósiles puede contribuir a mejorar la calidad del aire. Los gases de efecto invernadero pueden reducirse hasta en un 90 por ciento en comparación con el combustible diésel regular. Además emiten menos NOx y partículas que otros vehículos diésel, porque el combustible no contiene azufre ni oxígeno.

HVO, de residuo a biodiesel

RecOil, una iniciativa de la UE apoyada por la propia Comisión Europea está trabajando para aumentar las recogidas de estos residuos. También  impulsar la producción de biodiesel, incluyendo más recogidas domésticas.

Además, HVO ayuda a los motores diésel a arrancar más fácilmente a bajas temperaturas.

Ford ha probado el HVO en su motor EcoBlue 2.0 para asegurarse de que no son necesarias modificaciones para funcionar y que el servicio no se vería afectado por ello. No fue necesario hacer ningún desarrollo adicional del combustible antes de que pudiera usarse en las últimas furgonetas Transit.

HVO está a la venta en estaciones de combustible seleccionadas en Europa, principalmente en Escandinavia y los países bálticos, donde se puede ofrecer en forma pura o como una mezcla con diésel normal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.