Actualidad

Ford duplicará la capacidad de producción del motor EcoBoost 1,0 Litros

Ford Motor Company aumentará la capacidad de producción del motor EcoBoost 1,0 litros para cubrir la demanda en Europa duplicando la producción en su fábrica de motores de Colonia hasta superar los 1.000 motores al día. Durante los primeros ocho meses de 2013, los modelos equipados con motores 1,0 litros EcoBoost aumentaron su cuota de ventas. El compacto multiactividad B-MAX encabeza este aumento, con un 44 por ciento de unidades vendidas en los 19 mercados tradicionales de Europa con motor EcoBoost 1,0 litros, junto con el 32 por ciento de los Focus vendidos, el 26 por ciento de los Fiesta y el 24 por ciento de C-MAX y Gran C-MAX.

Ford_MotorFordEcoBoost

La marca del óvalo ha añadido un segundo turno para cubrir la demanda del Motor Internacional del Año 2012 y 2013, que combina inyección directa de combustible, turbo y temporizador de válvulas variable para reducir el consumo de combustible sin sacrificar potencia. Esto incrementará la capacidad producción prevista para 2013 hasta 165.000 motores desde los 100.000 anteriores y hasta 200.000 motores en 2014. El aumento total de la producción europea será del 62 por ciento. Ford Europa ha anunciado previamente sus planes para triplicar la producción de vehículos equipados con motores EcoBoost hasta llegar a los 480.000 en 2015.

“El motor EcoBoost gasolina 1,0 litros ha supuesto para nosotros un éxito increíble, tanto con usuarios como con medios, y la demanda aumenta conforme se extiende la palabra”, afirma Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El motor EcoBoost 1,0 litros combina los beneficios que la gente espera de un motor pequeño en cuestión de eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 y la potencia de un motor 1,6 litros tradicional”.

Ford Europa ha anunciado recientemente una nueva versión del Focus EcoBoost 1,0 litros que será el primer vehículo familiar no híbrido con motor gasolina en ofrecer emisiones de 99 g/km. Estará disponible a principios del año que viene. La gama EcoBoost 1,0 litros también se incorporará en modelos que incluyen la Transit Connect, Transit Courier, Tourneo Connect, Tourneo Courier, nuevo Mondeo y EcoSport. El motor también se está incorporando a vehículos en todo el mundo, recientemente con el Ford EcoSport en la India y China y a finales de este año en Norteamérica con el Ford Fiesta.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.