Actualidad

Ford Edge Concept: el avance de un nuevo y exclusivo todoterreno grande para Europa

Ford ha presentado el nuevo Ford Edge Concept, que supone un avance de la tecnología, diseño y acabados que la
compañía prepara para el lanzamiento en Europa de este nuevo SUV de gran tamaño. El Edge Concept también presenta potenciales tecnologías avanzadas que incluyen un sistema de estacionamiento mediante un botón o mando a distancia que los usuarios podrían utilizar tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Ford Edge Concept Hero Shot
El Edge, que ya goza de gran popularidad en EE.UU y otros mercados, será el primer SUV de gama alta de Ford para Europa y uno de los 25 vehículos globales que Ford confirmó el año pasado que se comercializarán en Europa de aquí a 2017. Con el Edge, el nuevo Kuga y el nuevo EcoSport, Ford contará con una amplia gama de SUVs de nuevo diseño.
“El Ford Edge original suponía una opción fresca y convincente de todoterreno versátil y eficiente para los usuarios norteamericanos”, afirma Joe Hinrichs, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ford Motor Company en el continente americano. “La próxima generación de Ford Edge, avanzada con el Ford Edge Concept, se desarrollará a partir de estos parámetros para crear un vehículo global, con tecnología pensada para hacer la vida más fácil a los usuarios de todo el mundo, acompañada de un diseño y unos acabados que les resulten atractivos”.

El Ford Edge Concept, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, cuenta como atributos clave una apariencia estilizada y deportiva, su capacidad, la eficiencia de combustible y sus tecnologías de asistencia al conductor. Todo ello atributos en línea con las exigencias y necesidades de los usuarios de todo el mundo que están haciendo crecer el segmento global de SUVs.

En Europa, donde los modelos con mayores especificaciones suponen el 70 por ciento de las ventas totales de S-MAX, el Edge cubrirá la demanda de SUVs de gama alta, con tecnologías avanzadas, un excelente aspecto y gran dinámica de conducción. Los SUVs en este mercado han pasado de suponer un 6,5 por ciento a un 11,9 por ciento del total de ventas de vehículos entre 2005 y 2013. Ford estima que entre 2013 y 2018 las ventas de todos los SUVs en Europa aumentarán en un 22 por ciento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.