Actualidad

Ford estrena el nuevo Focus ST en el ‘Goodwood Festival of Speed’

Ford ha presentado en un escenario tan particular como la cita anual de Goodwood el Focus ST más avanzado, el cual ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, suspensión y dirección revisadas, especificación de neumáticos a medida y, por primera vez, la posibilidad de elegir entre motores de gasolina o diésel. Los pedidos se podrán realizar en Europa a partir de otoño de 2014, los primeros modelos del nuevo Focus ST están previstos para su aparición en los concesionarios a partir de principios de 2015.

Ford Focus ST

El nuevo Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que el de la generación previa, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó motor, faros más finos y luces de niebla rectangulares. El kit deportivo de la carrocería incluye faldones laterales, difusor a ambos lados del escape y un spoiler de techo trasero optimizado. Todos los nuevos modelos Focus ST presentan luces traseras centrales dobles hexagonales.

Ford ha rediseñado el interior del Focus ST para una distribución más intuitiva y que al mismo tiempo resulte más simple. El nuevo volante deportivo de base plana forrado en piel de tacto blando, la palanca de cambio con pomo de cromo satinado y un completo cuadro de indicadores configuran el interior que esperan los conductores del ST.

El Ford Focus ST diésel equipa el propulsor TDCi 2.0 de 185 CV mientras que el de gasolina es el EcoBoost 2.0 de 250 CV. Este motor utiliza turbocompresor, tecnología Twin-independent Variable Cam Timing de doble distribución variable independiente e inyección directa de alta presión para ofrecer unas prestaciones sin compromisos. Ambos modelos utilizan una transmisión manual de seis velocidades con un cambio concebido para uso deportivo, de movimientos cortos y equipan por vez primera el sistema Start/Stop.

El Focus ST también se beneficiará de la tecnología y acabados que se vieron por vez primera este mismo año en el nuevo Ford Focus. Los deportivos y dinámicos nuevos modelos cinco puertas y familiar ofrecerán tecnologías de asistencia al conductor y equipamientos de conectividad líderes en su clase, incluyendo el sistema de conectividad integrada SYNC 2.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.