Actualidad

Ford Fiesta ST: Chico malo, chico bueno

Ford ha dotado a la versión más deportiva del Fiesta de una doble personalidad. Por un lado tiene mucho genio pero, por otro lado, es amable y educado. Estas dos cualidades son las claves de los nuevos modelos ST.

Texto: Josep Casanovas / Fotos: Ford

fiestacircuitEl nuevo Fiesta ST ha sido desarrollado por Ford RS, la división de la marca del óvalo que se encarga de los vehículos de altas prestaciones destinados al mercado europeo. Precisamente el gerente de ingeniería de esta división de la marca americana, Tyrone Johnson, argumenta que el nuevo Fiesta ST ha sido diseñado para que sus conductores bajen del coche con una sonrisa de oreja a oreja.

Con echar un simple vistazo a la ficha técnica uno ya empieza a tomar conciencia de lo que le espera al volante. Estamos ante el Fiesta más potente de la historia, animado por un motor EcoBoost de 1,6 litros turbo que rinde 182 CV a 5.700 rpm. Su par máximo de 240 Nm lo entrega de forma constante entre las 1.600 y las 5.000 rpm, pero además cuenta con un modo overboost que dura 15 segundos cuando aceleramos a fondo en el que ¡el par asciende hasta los 290 Nm! Se ha incrementado un 20% la potencia con respecto al modelo anterior y a la vez se han reducido consumo y emisiones en la misma proporción. Mientras que sólo consume 5,9 l/100 km y emite 138 gramos de CO2/km, el Fiesta ST acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 220 km/h de punta.

En un circuito de F1

¿Qué mejor escenario para probar sin reservas el nuevo Fiesta ST que hacerlo en un trazado del mundial de Fórmula 1, concretamente el Circuit de Catalunya? Sí, ya sé que su terreno predilecto son las carreteras sinuosas de montaña pero un circuito como este es mucho más permisivo que una carretera con curvas y abierta al tráfico. Pensando en ello, los responsables de Ford nos prepararon una sección del trazado -allá donde hay dos variantes de pista- para que pudiéramos hacer slalom entre conos y certificar la agilidad de este coche y la respuesta de la dirección a las órdenes del conductor.

Para ver nuestra la galería de imágenes de Flickr, haz click aquí

[divider]

Si quieres ver la prueba de este Audi desde otro ángulo más dinámico e interactivo, descárgate la aplicación Va de Motor VDM en tu dispositivo Apple o Android ¡¡¡ de forma totalmente gratuita !!!

Puedes hacerlo insertando las palabras “va de motor” en el buscador de Apple Store o Google Play (según tu dispositivo) o haciendo click en los siguientes links:

appstore googleplay
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.