Actualidad

Ford mejora su dirección

Ford lanzará al mercado una nueva generación de tecnología de maniobrabilidad que hará que los vehículos sean más fáciles de conducir a baja velocidad y en espacios reducidos y a velocidades más altas, esta nueva tecnología hará que el vehículo resulte más ágil y agradable de conducir.

Nova Direcció Ford

La Dirección Adaptativa cambia la relación entre las acciones del conductor y el volante (el número de vueltas de volante) y cuánto giran las ruedas delanteras. En vehículos tradicionales, esta relación es fija. Con la nueva Dirección Adaptativa de Ford, la relación de volante cambia continuamente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de maniobra bajo cualquier condición.

A velocidades más bajas, el nuevo sistema hace que el vehículo pueda girar de manera más ágil y fácil, ya que imprime mayor giro en la rueda. Cada maniobra a baja velocidad requiere que se gire menos el volante.  A velocidad de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta del volante, permitiendo que el vehículo responda de manera más suave y precisa al conductor.

El sistema ideado por Ford utiliza un mecanismo de precisión integrado en el volante que no requiere ningún cambio con respecto al sistema tradicional de cualquier vehículo. El mecanismo, compuesto por un motor eléctrico y un sistema de desmultiplicación, añade o reduce los giros de volante del conductor. El resultado es una mejor experiencia de conducción a cualquier velocidad, sin importar el tamaño o clase del vehículo.

La Dirección Adaptativa estará disponible en una gama selecta de vehículos a partir del año que viene.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.