Actualidad

Ford presenta el Fiesta ST más potente de su historia

El nuevo Ford Fiesta ST
El nuevo Ford Fiesta ST
El nuevo Ford Fiesta ST

Ford presenta la nueva versión ST200 de 200 CV del Fiesta ST, que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par para obtener una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos.

Celebrando los 40 años de producción del Fiesta, presenta un chasis ST optimizado con suspensiones y dirección revisadas para una mejor dinámica de conducción El exclusivo Fiesta ST200 también posee unas especificaciones exclusivas con un exterior único de color Storm Grey, llantas de aleación de color negro mate mecanizadas y detalles especiales en el interior

El nuevo Ford Fiesta ST200, que hace su debut este año coincidiendo con la celebración de los 40 años del Ford Fiesta, es el Fiesta de serie más potente de la historia. Comparado con el Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST200 ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.

Mejor aceleración y recuperación

El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora las recuperaciones para una mayor facilidad de conducción y una experiencia de conducción aún más divertida. Para optimizar aún más la experiencia de conducción, el Fiesta ST200 también presenta mejoras en la suspensión y dirección, elevando su laureada dinámica de conducción y calidad de rodadura.

La dinámica de conducción del Fiesta ST200 se ve reforzada con mejoras en el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC.

La frenada optimizada presenta discos de 278 mm delante y 253 mm detrás y un mayor cilindro maestro en tándem que en los modelos Fiesta estándar.

El bajo peso del motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 también contribuye a su comportamiento y presenta tecnologías que incluyen el turbocompresor, la inyección directa de combustible a alta presión y la doble distribución variable para una mayor potencia, junto con consumos de 6,1 litros/100 km y emisiones de 140 g/km CO2.

Diseño y especificaciones exclusivos

El ST200 presenta un diseño más atrevido y distintivo, ofrece el exclusivo color exterior Storm Grey y con las distintivas llantas de aleación ST de 17 pulgadas, acabadas en negro mate con aros pulidos.

Los modelos Fiesta ST200 también presentan pinzas de freno pintadas en rojo junto con una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con construcción en forma de panal, dinámicos spoiler delantero y faldas laterales, un elemento difusor trasero en el color de la carrocería y un gran spoiler de techo trasero.

Las mejoras en la especificación interior incluyen exclusivos asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad. Las placas en la base de las puertas iluminadas ostentan el logo ST200. Las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal y un volante ST también contribuyen al interior atmosférico que contrasta materiales y tapizado de techo oscuros con los detalles en efecto plata.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.