Actualidad

Ford utilitza drones para inspeccionar su planta de motores en el Reino Unido

Ford ha empezado a utilizar drones para realizar tareas rutinarias en su planta de construcción de motores en Dagenham, Reino Unido. Una tecnología que permite reducir el tiempo de estas tareas y aumentar la seguridad de los empleados, que no tiene que trabajar en altura.

Anteriormente esta labor de mantenimiento la realizaban los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamios para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo que soportan la pesada maquinaria de la planta. Cada inspección de área podía llevar 12 laboriosas horas hasta ser completada.

Más seguridad y eficiencia

Ahora, con los pies firmemente en el suelo y controlando drones equipados con cámaras GoPro, el equipo de mantenimiento puede inspeccionar minuciosamente cada área en solo 12 minutos. Toda la instalación de producción se puede cubrir en un día, separando las zonas de difícil acceso para asegurar que estas son mantenidas adecuadamente cumpliendo con los rigurosos estándares de seguridad.

Con este ahorro de tiempo, el equipo de Dagenham puede realizar inspecciones más frecuentes, sin tener que cerrar las instalaciones para montar el andamio antes necesario.

Los drones de Ford son también utilizados para trabajos de inspección en tuberías, localización de filtraciones de aire y comprobación de maquinaria. La compañía está actualmente evaluando la posibilidad de usar esta tecnología de altos vuelos en otras regiones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.