Actualidad

Ford y la Fundación ONCE lanzan el Plan Adapta

Ford España y su red de concesionarios han firmado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que se comprometen a colaborar en el desarrollo de la accesibilidad a la movilidad para todas las personas. En el transcurso del acto se ha presentado el Plan Adapta, un programa enfocado en el acceso al automóvil, que propicia una caravana de vehículos adaptados que recorrerá España y que permitirá a las personas con discapacidad probar un vehículo antes de comprarlo.

Conveni Ford amb ONCE (web)

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que estos ofrecen.

El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos seis meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero además, gracias al uso de la tecnología estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.