Actualidad

GAMA KTM SX 2016: REFERENCIA RENOVADA

Con un buen puñado de mundiales en su haber y la larga experiencia de la marca en el mundo del off road, el cuál domina a placer, KTM renueva profundamente su gama de SX para seguir estando en lo más alto año tras año.

Albert Alsina / Fotos: KTM – S. Romero & M. Campelli

Cuando el departamento de I+D de la marca de Mattighofen se pone las pilas, lo hace, y con mucha fuerza. Y para esta temporada tocaba una revolución en los modelos SX de Motocross con la implicación de hombres como Tony CairoliRyan Dungey o Marvin Musquin, entre otros. Quién mejor que ellos conocen esta disciplina tan espectacular y técnica, de la que, para que ahora os hagáis una idea, han perfeccionado de la siguiente forma…

La renovada gama de KTM SX 2016 tiene más del 90% de los componentes de nueva factura y una evolución tecnológica sin parangón, reduciendo su peso y aumentando la manejabilidad. Lo más destacado són la innovadora horquilla AER de aire desarrollada específicamente por WP (White Power), el chasis, subchasis, estriberas, basculante y bieletas también son de nueva hornada, permitiendo jugar con cada uno de los modelos de forma exquisita y, por si fuera poco, en la zona posterior se ha mejorado el centrado de masas y se ha recudido el peso del mismo para ofrecer un mejor comportamiento gracias al nuevo diseño del monoamortiguador trasero (en todos los modelos excepto la 250SX).

Los ingenieros del motor tampoco se han dormido en los laureles, y han trabajado duramente para mejorar las prestaciones de unos propulsores, ya de por sí, muy competitivos. Todos los motores de 4T son más compactos, más ligeros y con un avanzado sistema ‘launch control’ de gestión del motor vía EMS con centralita ECU más rápida. Las modificaciones también incluyen diferentes modos del motor y un cuerpo de inyección rediseñado para conseguir propulsores más veloces, tanto en respuesta como en velocidad. Por último, el propulsor de 125 centímetros cúbicos de 2T ahora se adapta mejor a la parte ciclo con una mejora de prestaciones notable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.