Actualidad

Girona y Lloret de Mar siguen viviendo de lleno el Rally Costa Brava

El 11 y 12 de octubre tendrá lugar la 61 edición del Rally Costa Brava, el más antiguo de cuantos se disputan en nuestro país. Se trata de una prueba abierta a participantes que compiten en las disciplinas de Velocidad y Regularidad, siempre al volante de vehículos clásicos, formando parte un año más de un campeonato con sello FIA.

CostaBrava

Tras el éxito de público y visitantes, por segundo año consecutivo Girona será el centro neurálgico de uno de los rallyes mejor considerados por los participantes, que acuden al mismo desde todas las partes del planeta. El organizador, RallyClassics, prepara una edición que abrirá su periodo de inscripción el día 5 de agosto –permaneciendo abierto hasta el 2 de octubre–, esperándose una lista de participantes que debe rondar el centenar.

Extensa puntuabilidad

El 61 Rally Costa Brava es una prueba en la que se podrá participar en todas las modalidades posibles: Velocidad (FIA y RFEdA), Regularidad Sport (RFEdA y FCA, con medias entre 50 y 80 km/h) y Regularidad (FIA y RFEdA, con media de 50 km/h). El hecho de que la cita sea tan bien considerada por la FIA y por los pilotos, hace que algunos de los grandes del mundo del clásico hayan confirmado ya su participación, como el ganador de la edición de 2012 y actual Campeón de Europa, el italiano “Pedro” con Emanuele Baldaccini (Lancia Rally 037), que además es protagonista del atractivo cartel oficial de la prueba, con una composición de la bella e histórica parte antigua de Girona como marco.

También ha comunicado su intención de participar el ex-Campeón de Europa y vencedor del Costa Brava 2011, el noruego Valter Ch. Jensen, con otro espectacular Lancia Rally 037. Ambos pilotos se están disputando el primer lugar del 2013 FIA European Historic Sporting Rally Championship  (categoría 4). El Rally Costa Brava será la 11ª de las 12 pruebas del calendario de este certamen.

Salida desde Lloret de Mar

Mientras equipos y pilotos se organizan para estar presentes en la cita catalana, ya se conocen algunos de los detalles de la cita. El 11 de octubre, primera jornada, habrá las verificaciones técnicas obligatorias en el Pavellón Polideportivo de Lloret de Mar durante la mañana, para publicarse a continuación la lista de pilotos autorizados a salir a las 19.00 horas.

Aunque Girona sea la sede del rally, para no romper la tradición ni su apoyo a una prueba que siempre se ha asociado a esta villa, Lloret de Mar acogerá la ceremonia oficial de salida desde el podio instalado en el Paseo Marítimo, que abrirá la primera etapa, nocturna. El primer parque de asistencia se hará en la Avenida Rieral de Lloret de Mar. La primera etapa terminará a las 23.15 horas en el parking La Copa, en plena Devesa, parque cerrado de la cita y espacio ideal por ser céntrico y amplio y, además, estará situado a pocos metros del hotel en el que estará la base de operaciones del rallye, el Gran Ultonia. La segunda etapa dará inicio a las 9.00 horas del día 12 de octubre desde el podio instalado en la Plaza de la Independencia de Girona –una de las novedades de esta edición–, con dos reagrupamientos de 10’ en la Devesa a las 12.30 y 16.30 horas, aproximadamente. El final del rally está previsto a las 19.55 horas, con entrega de trofeos en el mismo podio de la Plaza de la Independencia.

El itinerario de momento es secreto y estará disponible a las 10 horas del 8 de octubre.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.