Actualidad

Un Golf con genes de coche de carreras

Foto: Volkswagen
Foto: Volkswagen

Volkswagen ha sacado para el mercado español la versión más deportiva de su icónico Golf, un coche que define de carretera con ‘genes’ de carreras. Se trata de un vehículo de 213 kW / 290 CV que puede alcanzar velocidades de hasta 260 km/h y está equipado con una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades y filtro de partículas de gasolina.

Se trata de una edición limitada de 290 unidades con un precio de 43.600 euros. Los primeros ejemplares llegarán a las carreteras españolas en abril de este año.

El nuevo Golf GTI TCR desciende del coche de carreras homónimo. La versión de calle alcanza los 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h. Opcionalmente, la velocidad punta puede incrementarse hasta los 260 km/h.

Equipamiento

A nivel de equipamiento el nuevo Golf incluye bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, discos delanteros de freno flotantes y perforados que reducen el peso y optimizan la frenada, selección del modo de conducción, sistema de amortiguación y control de chasis adaptativo, asientos delanteros deportivos ‘premium’ con un nuevo diseño de tapicería de microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos, así como un volante deportivo exclusivo.

Inspirándose en el modelo de competición, tiene una marca roja a las 12 en punto, y además tiene un nuevo acabado en cuero perforado en las zonas de agarre laterales. Con inspiración también en el mundo de la competición, varios componentes del interior del vehículo están recubiertos en alcántara, como los laterales de los paneles de puerta y, parcialmente, el selector del cambio DSG, combinando con el característico ribeteado en color rojo propio de la gama GTI.

Se distingue de sus hermanos gracias a sus llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado y un kit de carrocería específico que se compone de taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera acabados en color negro brillante.

Alta personalización

El Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa en los laterales inspirándose en su característico patrón de panal de abeja, techo solar panorámico junto con sistema de sonido Dynaudio ‘Excite’ función Keyless-Access en combinación con las 5 puertas, así como dos opciones de llantas de aleación en 19 pulgadas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.