Goodyear estudiará componentes neumáticos en la Estación Espacial Internacional

Goodyear estudiará componentes de neumáticos en el espacio como parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (ISS), a través de un experimento que se espera que se lleve a cabo más adelante este año.

En el entorno de microgravedad de la infraestructura se estudiará la formación de partículas de sílice, un material común utilizado en neumáticos de consumo. Al recoger los conocimientos resultantes de esta evaluación, los ingenieros y científicos de la marca pueden determinar si se debe considerar una mayor investigación de las formas únicas de sílice precipitada en los neumáticos.

Experimentos académicos recientes en condiciones de microgravedad han demostrado la capacidad de generar morfologías únicas que podrían mostrar potencial en la entrega de productos de mayor rendimiento. Si se produce un avance con esta investigación de Goodyear a bordo del Laboratorio Nacional de EE.UU. en la ISS, éstos podrían conducir a mejoras en la eficiencia del combustible y otros factores de rendimiento.

Investigación en el laboratorio de la Nasa

La evaluación en el espacio se está llevando a cabo a través de un acuerdo con el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), la organización encargada por la NASA para administrar el Laboratorio Nacional de EE.UU.