Actualidad

Goodyear lanza un neumático sin aire para cortacésped

El neumático para cortacésped de Goodyear
El neumático para cortacésped de Goodyear

Goodyear ha lanzado un neumático sin aire, como solución para aquellos usuarios que buscan obtener el mayor rendimiento sin preocupaciones.

El neumático estará disponible a principios de 2018, como una nueva opción para el modelo de segadora Outlaw XP de Bad Boy.

La innovación es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de la compañía, enfocada a desarrollar tecnologías libres de mantenimiento para vehículos particulares y comerciales, especialmente en aplicaciones de gestión de flotas.

“La comercialización de este neumático para cortacésped representa un importante paso adelante en nuestro empeño por desarrollar neumáticos sin aire para una gran variedad de aplicaciones”, dijo Christopher Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Cada vez que dirigimos la mirada al futuro, donde los vehículos compartidos y los coches autónomos son los principales protagonistas, la demanda de neumáticos sin necesidad de mantenimiento y más duraderos continúa aumentando”.

Goodyear ha estado desarrollando tecnologías no neumáticas desde los años 70, cuando participó en el diseño de los neumáticos del Apolo, el vehículo lunar de la NASA; y, recientemente, formando parte del desarrollo de un neumático para futuras misiones a Marte.

Neumático sin aire TurfCommand

Para esta nueva aplicación, el Goodyear TurfCommand con tecnología DuraWeb™ es un accesorio opcional para el modelo premium de cortacésped Bad Boy. La exclusiva tecnología DuraWeb™ de Goodyear ha sido desarrollada a lo largo de los últimos años en el Centro de Innovación de la compañía, en Akron, y se está fabricando en Estados Unidos, exclusivamente para las segadoras profesionales Bad Boy.

Los ingenieros y científicos de Goodyear han llevado a la práctica la información recogida en los estudios de campo realizados en los parques de Cleveland y con distribuidores de segadoras como Beltz Lawn and Garden Equipment en Akron (Ohio), junto al equipo de Bad Boy Mowers, para crear un producto enfocado al beneficio del usuario final. El neumático presenta una estructura de conexión termoplástica que ofrece una exclusiva combinación de rigidez y flexibilidad para transportar cargas pesadas, asegurando una conducción suave y minimizando el desprendimiento de césped. Ha sido diseñado para adaptar su forma y absorber el impacto, obteniendo una conducción suave y gran manejabilidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.