Actualidad

Goodyear y Dunlop entre los neumáticos mejor valorados por la OCU

La OCU, en su informe de neumáticos de verano, ha analizado 26 modelos diferentes,  en dos medidas distintas, con pruebas sobre asfalto seco entre las que se incluyen distancia de frenado de 100 a 0 km/h, agarre, estabilidad al cambiar de carril y trazar curvas a 150 km/h y manejabilidad a máxima velocidad. Estos neumáticos han sido también valorados en condiciones de lluvia para comprobar su respuesta al aquaplaning y se ha evaluado su duración en banco de pruebas de distintos tipos de asfalto.

Goodyear Dunlop

Como resultado de estas pruebas, dos neumáticos de Goodyear Dunlop se han situado entre los tres primeros en la medida 195/65R15V destacando por sus buenas cualidades en los diferentes test a los que fueron sometidos.

En concreto, el Goodyear EfficientGrip Performance ha resultado galardonado como el mejor neumático con 68 puntos, destacando por su agarre en carretera mojada. Entre sus puntos fuertes, comportamiento en carretera seca, sobre asfalto mojado, buena durabilidad y capacidad de hacer reducir el consumo de combustible.

Por su parte, el Dunlop SportBlueResponse con 67 puntos se encuentra también situado en los lugares de honor, destacando igualmente por su buena respuesta tanto en seco como en mojado, así como también por su capacidad de contribuir a la reducción del consumo de carburante.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.