Actualidad

El Grandland X llega a los 100.000 pedidos

Foto: Opel
Foto: Opel

El Opel Grandland X ha llegado a los 100.000 pedidos, de los cuales 5.700 han sido desde España. El SUV de la marca alemana presentado hace un año en Frankfurt parece que gusta al mercado europeo, muy bolcado en los últimos años a los modelos SUV.

Según la compañía, la demanda es especialmente alta para las versiones más equipadas del Grandland X con tecnologías de seguridad y comodidad tales como la iluminación delantera adaptativa AFL LED o el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink.

La mayoría de los clientes de Grandland X piden los niveles de equipamiento más completos. Los acabados ‘Design Line’ (Innovation en Europa) y ‘Ultimate’ juntos representan alrededor del 70 por ciento de todos los pedidos europeos.

Sistemas de asistencia la conductor

Los modelos Design Line incluyen de serie avanzados sistemas de asistencia al conductor, como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia del conductor y Park Pilot en la parte delantera y trasera, así como Radio IntelliLink® 4.0 o el climatizador digital bizona.

La comodidad aumenta aún más con los equipamientos opcionales, como el portón trasero con control remoto, la apertura y arranque sin llave (Keyless Open y Start) o el volante con calefacción. El equipamiento estándar de la gama Grandland X ‘Ultimate’ incluye adicionalmente asientos deportivos ergonómicos certificados por ‘Aktion Gesunder Rücken e.V.’ (AGR) y un sistema de sonido premium Denon. El techo negro, los espejos negros y las llantas de aleación de dos colores ‘BiColor’ de 19 pulgadas añaden detalles elegantes.

Seguridad adicional

Seguridad adicional en el Grandland X es ofrecida por la el sistema de iluminación adaptativa con faros full LED, que se solicita en el 40 por ciento de los automóviles entregados. Los faros adaptan la distribución de la iluminación a las condiciones de conducción vigentes a través de siete modos, sin causar deslumbramiento para el tráfico que viene en sentido contrario o para los vehículos que se encuentran circulando por delante en el mismo carril. Igualmente popular entre los clientes es el parabrisas calefactado ThermaTec, que garantiza una buena visibilidad para los conductores de Grandland X durante los días más fríos del año.

En las asignaciones de producción más recientes, Groupe PSA decidió que el Grandland X se fabricará en la planta de Eisenach a partir de 2019.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.