Texto: Sergi Mejías / Fotos: Harley-Davidson

Harley-Davidson acelera a fondo en este 2019. Y lo hace con la LifeWire, la primera moto eléctrica de la firma de Milwaukee, un modelo cuyos datos se van desvelando poco a poco, como su precio y su autonomía. Coincidiendo con el CES, el Salón de la Electrónica de Consumo celebrado en Las Vegas en enro, Harley-Davidson nos ha brindado este pequeño adelanto, y algo más.

La LifeWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, se comenzará a vender este mismo 2019 con un precio de salida en España de 33.700 euros.  En cifras, la LifeWire acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos brindando una aceleración de una moto deportiva gracias a su motor Harley-Davidson Revelation, como se denomina el propulsor eléctrico de Harley.

Harley-Davidson anuncia unas cifras optimistas dado que la autonomía siempre va ligada al tamaño de la batería y en las motos es un problema. La LifeWire promete una autonomía de 185 kilómetros en conducción urbana con una sola carga. Con mucho detalles por desvelar nos aventuramos a adelantar que podrá alcanzar esta cifra con un modo de conducción que limite la velocidad máxima a unos 40 o 50 km/h para alargar la vida de la carga de la batería, como sucede con otros modelos eléctricos.

La LifeWire será una moto conectada y podremos monitorizar datos como el estado de la batería, la ubicación propia de la moto así como recordatorios sobre el mínimo mantenimiento de la moto a través de la aplicación H-D Connect. En el apartado tecnológico cabe destacar que cuenta con control de tracción y ABS en curva, además de suspensiones electrónicas, para una mayor seguridad.

Descarga la revista en Apple Store Google Play