Destacado, Presentaciones

HONDA CB 500F: Un toque más emocional

Honda CB 500
Honda CB 500

Albert Alsina, desde Carmona (Sevilla) / FOTOS: Honda Motor Europe

La CB 500 F es una moto grande en un cuerpo pequeño. Más o menos esta es la impresión que nos llevamos con este modelo renovado por parte de Honda durante la presentación cerca de Sevilla. Una naked de media cilindrada, que se puede conducir con el carnet A2, y que a día que pasa más adeptos y está captando en el mercado.

Para que sus conductores puedan gozar de su polivalencia, economía de uso y facilidad de conducción los ingenieros y diseñadores han potenciado su faceta más deportiva con líneas más angulosas y han rediseñado el escape, las llantas, el depósito, y el colín, además de dotarla de elementos que mejorarán el día a día al usuario, tales como una mayor capacidad del depósito (ahora de 16,7 litros) con tapón con bisagra y mano de freno regulable.

Honda CB 500
Honda CB 500

En el apartado de ciclo, la CB 500 F cuenta con un chasis y una parte ciclo casi calcados al modelo anterior. Un bastidor en forma de diamante con tubos de acero de 35 mm, ligero y resistente y con una distancia entre ejes muy corta. La altura del asiento de 785 mm se mantiene también, pero ahora los frenos de disco lobulado en la zona delantera están dotados de pinza Nissin de dos pistones con sistema de frenado ABS de serie incluido.

A nivel de acabados y equipamiento, esta Honda está muy pero que muy bien terminada. El cuadro de instrumentos digital está repleto de información, cómo no lleva acoplado el Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS) y se puede pedir bajo una extensa línea de colores, con la tricolor como referencia.

El propulsor sigue siendo el mismo que en la anterior versión, pero ajustado con las herramientas de precisión de los japoneses, que han adoptado tecnología de modelos superiores, insertando un pistón muy similar al de la CBR 1000 RR con el que se reduce el ruido del motor a altas revoluciones. Este bicilíndrico en paralelo con ocho válvulas y refrigeración líquida ofrece una potencia máxima de 47 CV (o 35 Kw) y un par motor de 43 Nm.

Honda CB 500
Honda CB 500

FICHA TÉCNICA

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo. 4T
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cilindrada: 471 cc
  • Potencia máxima: 47 CV a 8.500 rpm
  • Altura del asiento: 785 mm
  • Distancia entre ejes: 1.410 mm
  • Depósito combustible: 16,7 litros
  • Peso: 190 kg
  • Web: www.honda.es/motorcycles
  • Precio: 5.799 €

Disfruta del artículo interactivo

Descarga la revista en Apple Store o Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.