Presentaciones

HONDA CBR500 Triple apuesta

Texto: Sergi Mejías / Fotos: Honda

La firma del ala dorada dio un impulso a su popular modelo bicilíndrico de 500cc en 2013 con el lanzamiento de tres nuevas ‘CB500’ que compartían componentes pero después cada una seguía su camino. En 2016 recibieron una actualización y ahora Honda les da una nuevo impulso con una puesta al día en todos los aspectos para ser una referencia tanto para los usuarios que llegan de una 125 o 250 como para los que lo hacen de motos más grandes y quieren algo más práctico y manejable.

Las mejoras en el motor se dejan notar con una mayor eficiencia que le permite ofrecer una autonomía cercana a los 490 kilómetros y a una mayor suavidad del cambio. Ahora el motor respira mejor a bajas revoluciones y cabe señalar que cada modelo lleva un mapa diferente que prima la estirada final en la R, en término medio se queda la F y en la X se favorecen los bajos y medios.

El cuadro de instrumentos es de nueva factura, totalmente digital y a color. Cuenta con indicadores de ordenador de abordo con detalles como la autonomía o consumo medio. En conjunto cabe destacar que se ha reducido el peso de los tres modelos y al tener la misma base, la F y la R comparten las mejoras. En suma, tres modelos tan prácticos como polivalentes y accesibles.

CB500F
Novedades: estética más agresiva, nuevo amortiguador trasero, aerodinámica optimizada, mejor respuesta del motor a bajo y medio régimen.

Disponible en color rojo, naranja, blanco perlado y negro. PVP: 6.200 euros

CBR500R
Novedades: ergonomía retocada, tarados de la suspensión revisados, tres kilos más ligera y nuevo acabado del basculante.

Disponible en color rojo, blanco perlado y gris metálico. PVP: 6.750 euros

CB500X
Novedades: llanta delantera de 19 pulgadas en lugar de 17, nueva pantalla derivabrisas regulable, nuevas geometrías y mayor altura libre al suelo.

Disponible en color rojo, blanco perlado y negro metálico. PVP: 6.700 euros

 

Descarga la revista en Apple Store Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.