Actualidad

Honda prueba en Tochigi la próxima versión del Civic Type R

Con la vista puesta en el Salón de Tokio 2013, Honda ha mostrado en su circuito de pruebas de Tochigi (Japón) la última versión del Civic Type R que está desarrollando. El coche, que se mantiene camuflado, está siendo puesto a prueba como parte de un extenso programa que se realiza a caballo entre Europa y Japón, antes de su esperado lanzamiento en 2015.

Civic_Type_R
El próximo Civic Type R será el primer modelo en Europa que incorporará uno de los nuevos motores VTEC TURBO desarrollados por Honda bajo la serie Earth Dreams Technology. Este motor 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros está previsto se convierta en líder de su categoría en cuanto a rendimiento y desempeño medioambiental, con una potencia que sobrepasará los 280 CV y unas características que cumplirán con la normativa de emisiones EURO 6.

Durante unas recientes pruebas realizadas en el circuito de Nurburgring (Alemania), el piloto del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), Gabriele Tarquini, explicó algunas de sus primeras impresiones al volante del que será el nuevo Honda Civic Type R. “El coche y sus características son fantásticas. He quedado realmente impresionado de la potencia y del par del motor, también de la puesta a punto que han logrado. Cambia muy rápido de dirección”, manifestó Tarquini. “Está muy cerca de mi coche de carreras, realmente se siente el ADN del Type R, sin duda”, destacó el piloto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.