Presentaciones

HONDA X-ADV Fórmula magistral

Texto: Sergi Mejías / Fotos: Francesc Montero (Honda X-ADV)

La X-ADV es un modelo de éxito de Honda. Atractivos no le faltan desde su llegada al mercado. Y el año pasado introdujeron pequeñas mejoras como el control de tracción a dos niveles de actuación, la tecla ‘G’ para la transmisión DCT que mejora el dinamismo en tierra y un motor que sube 900 rpm más alcanzando el techo de las 7.500 rpm. Además cuenta con un kit de limitación para carnet A2.

Más allá de si es una moto o un escúter, casi preferimos quedarnos con la terminología SUV dada su polivalencia y amplio espectro de uso. Vamos sentados como en un escúter, con los pies protegidos y bajo el asiento podemos guardar un casco integral. Pero aquí se acaba el escúter y llega la moto con una parte ciclo y comportamiento dinámico de primera.

Comodidad

El X-ADV es cómodo, mucho. Tuvimos las ocasión de probarlo camino de Alcañiz, del GP de Aragón, por todo tipo de vías e incluso algunos tramos de off-road. En vías rápidas, la posibilidad de levantar la pantalla derivabrisas mejora la protección aerodinámica mientras que la posición de conducción resulta cómoda.

El comportamiento dinámico de X-ADV es brutal en cualquier tipo de carretera. La parte ciclo resulta soberbia mientras que el motor, de 54 CV, va muy fino y la transmisión de doble embrague (DCT) lo hace todo fácil pudiendo cambiar de marcha de forma automática (con cuatro modos diferentes) o manual con unas levas.

Fuerza off-road

Nos sorprendió gratamente sus posibilidades en pista subidos en sus estribos de off-road (opcionales) para poder conducir de pie; solo le falta que el ABS sea desconectable. Si le sumas su ajustado consumo y equipamiento como el arranque sin llave o la apertura remota del asiento no debe extrañar su éxito de ventas. ¡Ah! El precio es de 11.800 euros.

Descarga la revista en Apple Store Google

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.