Actualidad

Honda y el Hospital Sant Joan de Déu colaboran en la investigación de enfermedades raras

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y Honda han firmado el convenio mediante el cual el hospital recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros, como ganador de Tu Proyecto, Nuestro Proyecto, segunda edición de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa lanzada por Honda Motor Europe España. Dicho proyecto, presentado por un Cliente Honda de Palencia e impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu, en colaboración con la Unidad 703 de CIBERER y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), tiene por objetivo avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras mediante una investigación basada en la colaboración abierta.

Honda i Sant Joan de Déu

La neuróloga e investigadora Mercedes Serrano ha realizado una presentación del proyecto ganador, basado en la colaboración abierta y más conocido por su nombre en inglés crowdsourced health research studies.

El objetivo de dicho proyecto es desarrollar una plataforma en la que aglutinar información relativa a tres errores congénitos del metabolismo (ECM) -enfermedades raras pediátricas- de muy baja prevalencia y sin tratamiento curativo: Síndrome de Lowe, CDG y ENACH.

El proyecto del Hospital Sant Joan de Déu ha sido escogido de entre un total de 10 finalistas que, tras un proceso de votación, fueron los más valorados por el público general.

La segunda edición de Tu Proyecto, Nuestro Proyecto ha logrado cerrar la presente convocatoria con 90 proyectos presentados y más de 35.000 votos emitidos a través de la página web desarrollada específicamente para la ocasión.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.