Actualidad

Honda ya conoce a su motorista del año

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, Honda ha proclamado a su Motorista del Año. Tras una serie de exigentes pruebas teóricas y prácticas organizadas por Honda, en la final de este concurso, celebrada en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, Roger Perejoan ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera vencedor del certamen.

Premi Honda

El concurso El Motorista del Año pretende fomentar la imagen cívica y segura del motociclismo, buscando el conductor que destaque más en todos los campos (habilidad y técnica de conducción, conocimiento del vehículo, identificación y prevención del riesgo, primeros auxilios y normativa). El objetivo es difundir la seguridad entre los motoristas como un elemento tan necesario como atractivo.

Tras la primera parte teórica, dio comienzo la parte práctica con ejercicios en los que los jueces valoraron la agilidad y habilidad de los concursantes sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores. Además, los finalistas tuvieron que superar también exigentes pruebas de frenada. Tras estas pruebas eliminatorias, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo dando tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en circuito offroad.

Los 20 finalistas se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento. El vencedor, además, ganó una Honda NC750X.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.