Actualidad

Hyundai cede tres coches a la Federación Española de Automovilismo

Acuerdo entre Hyundai y la Federación Española de Automovilismo
Acuerdo entre Hyundai y la Federación Española de Automovilismo
Acuerdo entre Hyundai y la Federación Española de Automovilismo

Hyundai ha cedido tres vehículos a la Real Federación Española de Automovilismo para usarlos como coche 0, Safety Car i vehículo institucional en sus competiciones.

El Presidente de la Federación Carlos Gracia indica que “Para la Federación es un orgullo poder contar con un socio como Hyundai, que siempre ha sabido entender la competición como una herramienta comercial y un buen escaparate para mostrar su producto. Estoy tremendamente agradecido a la marca por su compromiso con nuestro deporte y con la entidad que presido, confiando en que este acuerdo pueda extenderse durante varios años”.

El coche 0, un i30Turbo

El coche 0, que ya está actuando en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, es un i30 Turbo totalmente equipado según la normativa de seguridad establecida por la RFEdA para esta función. Sus ocupantes son el piloto Joseba Castro y el copiloto Johan Sáenz Van Poppel, ambos con varios años de experiencia como tripulantes del 0. Su labor es realizar el recorrido de cada tramo por delante del primer participante, con el fin de anunciar el inminente comienzo de la carrera, a la vez que se efectúa una última inspección de seguridad sobre el estado del tramo y la correcta ubicación del público.

Las modificaciones realizadas en el i30 Turbo han sido la incorporación de asientos de competición con sus arneses correspondientes, barras protectoras, frenos AP Racing con pastillas Galfer Racing, llantas Braid, neumáticos Michelin, cubre cárter de aluminio y escape.

El Safety Car, un Tucson

El Safety Car un Hyundai Tucson, es conducido por el Delegado de Seguridad de la RFEdA en las principales competiciones que se celebran en carretera. Se trata de un vehículo totalmente de serie y su misión es garantizar las mejores condiciones de seguridad antes y durante la celebración de las pruebas. Está equipado con emisora de radio, lo que le permite estar en constante comunicación con la dirección de carrera y con el coche 0.

El vehículo institucional que Hyundai cede a la RFEdA es el modelo i40 1.7 CW con 141 cv. Su función es la de cubrir los desplazamientos y visitas oficiales que el presidente y otros miembros del equipo directivo de la entidad realizan durante la temporada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.