Actualidad

Hyundai construye un autobús eléctrico de dos pisos

El autobús eléctrico
El autobús eléctrico

Hyundai ha presentado un autobús eléctrico de dos pisos en la Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai ha trabajado durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

El autobús eléctrico tiene más capacidad que uno de regular

El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular.

El bus de dos pisos asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades.

Autonomía de 300 km

Hyundai ha equipado el nuevo autobús con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua. Tiene una una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

El autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero y un motor en el eje trasero. Trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.