Actualidad

Hyundai, de nuevo, con el Desierto de los Niños 2014

60 vehículos y 200 personas compondrán la caravana de la décima edición de la aventura solidaria, El Desierto de los Niños 2014 que un mes antes de su celebración ya ha colgado el cartel de completo.

Hyundai Desierte de los niños 2014 - Foto Hyundai

En esta edición habrá casi veinte Hyundai 4×4, entre Santa Fe e iX35, todos ellos de serie y con la única modificación consistente en cambiar los neumáticos originales por unos Michelin Latitude Cross, más adecuados para las pistas y caminos por los que se rodará en los más de 2.000 km por suelo marroquí.

Gracias a la colaboración de Aquarius, presente desde la primera edición, El Desierto de los Niños cuenta con el Camión Solidario, pilar fundamental de un viaje en el que son los propios niños de la caravana quienes entregan el material en escuelas y asociaciones locales.

Poco a poco esta labor solidaria ha ido creciendo, y si en 2005 se entregaban 2.000 mochilas con material escolar en distintos colegios, con el paso de los años las entregas son más completas. Así, El Desierto de los Niños ha llevado a distintas poblaciones pupitres, placas solares, chalecos reflectantes, bombillas de bajo consumo, bombas de agua y un largo etcétera.

Además, desde hace cuatro años se unió a la caravana el Hyundai de la Fundación Alain Afflelou, un vehículo en el que viaja un grupo de ópticos cuya misión es graduar la vista a niños y adultos de las poblaciones más desfavorecidas por las que pasa el viaje.

Previamente al viaje, personas de la organización, visitan colegios españoles para explicar en unas charlas cómo son y cómo viven los niños del desierto. Luego, unos días después, vuelven al colegio con el camión que irá a Marruecos para recoger el material que donan los chavales de esa escuela. El concepto es que cada niño da una cosa, para que vean que juntando el “poco” que da cada uno se convierte en un mucho con la colaboración de todos los niños del colegio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.