Actualidad

Hyundai desarrolla un sistema de airbags de colisión múltiple

Foto: Hyundai
Foto: Hyundai
Foto: Hyundai

Hyundai ha anunciado el desarrollo y futura comercialización de un sistema de airbags de colisión múltiple que asegura, mejorara significativamente el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión múltiple. Este tipo de accidentes son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que tienen lugar en tres de cada 10 accidentes.

Los desarrolladores del sistema explican que el airbag actual no ofrece protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se despliegue. Sin embargo, el sistema de airbags de colisión múltiple permite que las airbags se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

Seguridad adicional

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes tras una colisión inicial. Cuando los ocupantes se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida. Mientras que esta tecnología está diseñada para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional a los conductores y pasajeros que son más vulnerables. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de airbag responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.

Hyundai Motor Group analizó escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales para mejorar el rendimiento del airbag y la precisión en colisiones secundarias.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.