Selecciona automáticamente la marcha óptima

Hyundai y Kia han anunciado el desarrollo de un sistema predictivo de cambio. Permite al vehículo cambiar automáticamente a la marcha óptima tras identificar las condiciones de la carretera y del tráfico. Ambas marcas planean aplicar esta tecnología en sus futuros vehículos.
El sistema conectado de cambio es el primer dispositivo que utiliza TIC para cambiar automáticamente de marcha. Lo hace en función de las condiciones de la carretera y el tráfico.
Sistema ‘smartcar’
El sistema de cambio de marchas conectado a las TIC utiliza un software inteligente en la unidad de control de la transmisión. Este recoge e interpreta en tiempo real las aportaciones de tecnologías como la navegación 3D. También las cámaras y radares para el control de crucero inteligente.
Utilizando todos estos datos de entrada, el sistema predice el escenario de cambio óptimo para las situaciones de conducción en tiempo real mediante un algoritmo de inteligencia artificial y cambia las marchas en consecuencia.
Reducción de la frecuencia de cambio
En las pruebas para desarrollar el sistema, la frecuencia de los cambios en las curvas se redujo en aproximadamente un 43% en comparación con los vehículos sin el sistema.
El sistema también se ajusta a la tecnología autónoma, que se desarrolla día a día. El sistema de cambio de marchas conectado a la tecnología de la información y las comunicaciones permitirá mejorar tanto la eficiencia del combustible como una experiencia de conducción estable en la era de los vehículos autónomos.
Leave a Reply