La inversión en vehículos comerciales eléctricos es de 100 millones de euros

Foto de família de los representantes de Kia, Hyundai y Arval con el acuerdo para potenciar los vehículos comerciales eléctricosKia y Hyundai han decidido invertir en el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos. La inversión es de 100 millones de euros. Permitirá el desarrollo conjunto de furgonetas ecológicas. También de otros productos para la logística, el transporte bajo pedido y las empresas de servicios con lanzaderas.

La asociación aprovecha la tecnología de la plataforma escalable de Arrival ‘skateboard’. Le permite fomentar los futuros vehículos especializados (PBV) de Kia y Hyunday. Se trata de una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.

Lanzar furgonetas de tamaño pequeño y mediano

A través de esta asociación, las dos marcas planean lanzar al mercado furgonetas eléctricas de tamaño pequeño y también mediano. En primer lugar, sería un producto lanzado a precios competitivos. Y en segundo lugar, un product junto con otros productos para empresas de logística y de servicios de transporte bajo pedido.

La plataforma eléctrica escalable de Arrival puede adaptarse a múltiples categorías y tipos de vehículos. Vehículos que Kia y Hyundai explorarán para el desarrollo de una gama de vehículos especializados (Purpose Built Vehicles PBV).

Satisfacer la demanda de vehículos limpios

La asociación con Arrival ayudará a Kia y Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles en proveedores de movilidad limpia.