Actualidad

Hyundai rejuvenece el i10 con un diseño de aspecto enérgico y ágil

Hyundai i10
Hyundai i10

Hyundai ha presentado el nuevo i10, el vehículo más pequeño de su gama. Está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Según la marca la carrocería refleja su “espíritu joven”, al mismo tiempo que “garantiza fácil accesibilidad y comodidad a sus diferentes usuarios en las actividades diarias”.

El diseño ofrece contraste entre superficies suaves y líneas definidas. En comparación con su predecesor, las proporciones del nuevo modelo destacan por una altura rebajada (20 mm) y una mayor anchura (20 mm). Estas mejoras se pueden complementar con llantas de aleación de 16 pulgadas opcionales de nuevo diseño, lo que da como resultado un aspecto enérgico y ágil.

Diseño “jóven”

El modelo más pequeño de Hyundai dispone de amplia parrilla frontal e incorpora luces diurnas de led redondas. En la parte trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras.

La vista lateral se caracteriza por una línea principal limpia y suavemente musculosa, que ha sido diseñada para proporcionar el máximo espacio interior. El i10 se puede personalizar con 10 colores distintos.

Diseño interior nuevo

El interior del modelo también se ha rediseñado con un aspecto más horizontal. El gran panel decorativo del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja. Está en 3D y también se repite en los paneles de las puertas.

Los paneles de las puertas están diseñados para alargar visualmente el salpicadero. También guiar la vista hacia los grandes compartimentos de almacenamiento ubicados en las puertas.

Además de la guantera se ha integrado un compartimento de almacenamiento extra. Está abierto sobre la guantera en el lado del pasajero.

El maletero tiene un volúmen de 252 litros.

Funciones tecnológicas integradas

Todas las funciones tecnológicas están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Un sistema de carga inalámbrica hace que los conductores nunca tengan que preocuparse de que la batería de su teléfono se agote durante los viajes de larga distancia.

El asistente de prevención de colisión frontal utiliza una cámara multifunción para detectar no sólo automóviles, sino también peatones. Mientras tanto, el asistente de luces largas está diseñado para cambiar automáticamente entre las largas y las de cruce, así como para proporcionar una iluminación óptima de la carretera.

Otros equipamientos son el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril LKA, y el detector de fatiga del conductor o conductora.

Disponible en dos motores

El modelo está disponible de inicio con dos motores: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.