Foto: Toyota
Foto: Toyota

Hyundai usará tecnología en huellas dactilares que permitirá a los conductores no solo desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo. Planea implementar la tecnología inicialmente en el Santa Fe que se lanzará en determinados mercados durante el primer trimestre de 2019.

Para desbloquear el vehículo, el conductor solo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar el vehículo a través del botón de encendido que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Entorno personalizado

La tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. También a través de esta información el coche se adaptara a las preferencias del conductor, ajustándose automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y los ángulos de los espejos laterales que se adaptan al conductor.

Hyundai también abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente. La tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones y las huellas dactilares falsificadas, gracias al reconocimiento de capacitancia, que detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias partes de la punta del dedo. Esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las teclas inteligentes. Además, a través del aprendizaje en tiempo real de las huellas dactilares respaldadas por el sistema de actualización dinámica, el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en algunos mercados seleccionados y se expandirá gradualmente hacia otros. También planea continuar implementando otras tecnologías personalizables, fortaleciendo así su liderazgo tecnológico en el futuro mercado de movilidad.