Actualidad

Inventan un sistema para evitar atropellos en salir del coche

El señal que evita atropellos
El señal que evita atropellos
El señal que evita atropellos

Un cirujano de Murcia ha creado un  sistema que intenta evitar atropellos a la salida de un coche. Se trata de una señal rectangular de 330 x 110 milímetros con flechas reflectantes pensado para que el conductor lo enganche a la puerta trasera de su coche y así haga del todo visible su inminente salida del mismo.

Según recoge el periódico catalán Ara el promotor del proyecto, Leonardo Nortes, quedó conmocionado por la historia de un Guardia Civil que fue atropellado mortalmente cuando detuvo el vehículo policial y salió del mismo para ayudar a un conductor que tenía una avería.

Cuando un coche se avería en el carretera hay que pararlo en el arcén, activar las luces de emergencia, salir con el chaleco reflectante y colocar los triángulos de precaución. Según los datos de la Dirección General de Tráfico un 10% de los atropellos que se producen cada año son al salir de un coche averiado.

La señal ya está comercializándose a través de internet pero aún no está homologada ni es obligatoria. Estas cuestiones se están debatiendo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.