Presentación de Ivan Cervantes (Foto: La Xarxa)
Presentación de Ivan Cervantes (Foto: La Xarxa)

Iván Cervantes dará el salto del Enduro en el Rally Dakar. El piloto de Cambrils (Tarragona) participará en el raid más exigente del planeta de la mano de Himoinsa Racing, un equipo que se ha presentado oficialmente en Madrid este lunes.

El equipo de Cervantes cuenta también con Gerard Farrés, Rosa Romero y Antonio Gimeno, pilotos con experiencia en el raid suramericano.

De momento el piloto de Cambrils se plantea únicamente participar en el Dakar y hacer un buen papel pero ya ha avisado que de cara al futuro quiere luchar por los puestos de honor de la competición.

En declaraciones ha TV3- Televisión de Catalunya ha dicho: «Siempre que he comenzado una nueva disciplina no lo hago como un juego, soy muy competitivo. Mi objetivo es en un futuro luchar por una victoria final en un Dakar. Es un reto difícil pero es lo que me estimula para avanzar, y ahora con este equipo lo tendremos más fácil «y añadió:» para mí es todo muy nuevo. Soy el novato  de este gran grupo y me están ayudando muchísimo. Nos estamos entrenando muchísimo, sobre todo el aspecto de navegación, que es el más importante en los raids y es donde tenemos que trabajar duro «.