Actualidad

Jeep amplia la gama Cherokee con el Overland

El Cherokee Overland
El Cherokee Overland
El Cherokee Overland

Mostrado por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Cherokee Overland es el nuevo modelo tope de gama de los SUV de tamaño medio de Jeep y cuenta con un estilo sofisticado, interiores elegantes y un equipamiento premium combinado con la legendaria capacidad todoterreno de la marca.

El exterior del nuevo Cherokee Overland destaca con una parrilla pulida brillante, nuevos faldones en los paragolpes delantero y trasero, en las puertas y pasos de rueda del color de la carrocería, nuevas llantas de aluminio pulido brillante de 18 pulgadas, faros bi-xenón de serie y logo Overland en el portón trasero. Su aspecto audaz se complementa con toda una serie de mejoras premium en el interior, entre los que destacan los asientos de conductor y pasajero delantero eléctricos con ajuste lumbar de cuatro posiciones, un nuevo volante con inserciones de madera, molduras interiores en color plata anodizada y asientos de piel Nappa ventilados y calefactados con logo Overland.

Conectividad y infoentretenimiento

El confort, el infoentretenimiento y la conectividad se consiguen mediante el sofisticado sistema de sonido Premium Alpine, el avanzado sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth y navegador GPS, y con el sistema de memoria en el asiento de conductor, la radio y los retrovisores exteriores.

En el Overland también es de serie el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico, el sistema de asistencia al aparcamiento y sistemas de seguridad como el aviso de salida de carril, el control del ángulo muerto, el aviso de colisión frontal y el control de crucero adaptativo, entre otros.

Distintos sistemas de tracción

El Cherokee Overland está disponible con el motor turbodiésel de 2.2 litros MultiJet II que desarrolla 200 CV y 440 Nm de par, combinado con el exclusivo cambio automático de nueve velocidades.

El Jeep Cherokee Overland se puede equipar con los sistemas de tracción 4×4 Jeep Active Drive I o Jeep Active Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD Lock. Ambos sistemas 4×4 cuentan con un dispositivo de desconexión del eje trasero para maximizar la eficiencia de combustible cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria. Además, los sistemas Jeep Active Drive incluyen el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, que permite al conductor elegir la configuración on y off-road más adecuada para unas prestaciones sin igual. Se ofrecen cuatro modos predeterminados – Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro – para adaptar el sistema 4×4 a las condiciones reales de conducción.

Diseñado para optimizar la potencia de las cuatro ruedas motrices para un control y una capacidad inigualables, el sistema Selec-Terrain optimiza y coordina electrónicamente el funcionamiento de doce sistemas diferentes para proporcionar un control total del vehículo sobre cualquier tipo de superficie. Entre los sistemas gestionados por el Selec-Terrain se incluyen el ESC y los módulos de control del motor, el cambio, la cadena cinemática, la transmisión y los frenos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.