Actualidad

Jorge Lorenzo, el reto de ganar con otra moto

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo

“El mejor soy yo y para demostrarlo me cambio de moto”. Jorge Lorenzo parece haber pensado esto al decidir su paso a Ducati. El piloto mallorquín ha cerrado esta semana un contrato de dos años a razón de 12 millones de euros por temporada.

Aunque en las últimas semanas era un secreto a voces todo siguió el protocolo previsto. Yamaha anunció en un comunicado que el mallorquín dejaba la disciplina del equipo y minutos más tarde Ducati confirmaba su fichaje.

Jorge Lorenzo – Yamaha, una relación fructífera

Yamaha recordó que su alianza con Lorenzo ha sido fructífera con tres Campeonatos Mundiales (2010, 2012 y 2015), 41 Grandes Premios y 99 podios en 141 carreras. Unas cifras que se pueden ampliar si el piloto gana el campeonato de este año.

Yamaha está extremadamente agradecida a Jorge por su contribución a sus éxitos deportivos y le desea lo mejor”, expuso la compañía en un comunicado.

El equipo japonès fue quien hace nueve años dio la oportunidad a un joven Lorenzo de debutar en Moto GP, pero el piloto necesitaba un cambio de aires. En Ducati, al margen del aspecto económico, busca una moto más competitiva y sobretodo ganar un Campeonato con otra marca, como han echo los grandes campeones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.