Actualidad

Kia Niro, nuevo estilo para un posible competidor en el segmento B

Divertido y arriesgado, el nuevo Kia Niro – el novedoso y espectacular prototipo para la ciudad de Kia – ha sido desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt. Se trata de un posible competidor para el segmento B, preparado para tomar el ecosistema urbano con mucho estilo.  Creado en Europa, en el estudio que la marca tiene en Frankfurt, para el diseño de este prototipo se han tenido muy presentes los gustos y expectativas europeas. El Niro parece traer al segmento B una imagen casi opuesta al 4×4. Tiene la solidez y el estilo de una caja de un reloj de titanio pero a la vez muestra una forma ágil, que sugiere protección y fortaleza.

Kia Niro1

En palabras de Gregory Guillaume, Jeje de Diseño en el estudio que la marca posee en Frankfurt y que ha liderado al equipo en este proyecto: “Hace diez años la gente buscaba un estilo sutil en el mercado de los SUV, pero la realidad es que cada vez más personas han migrado al segmento B buscando un carácter fuerte e individual“. “Creemos que el Niro es un vehículo muy atrevido y estilizado que muestra un espíritu directo y carácter intrépido, un coche capaz de superar cualquier obstáculo que se ponga en su camino”, añade.

Aunque el Niro ha sido creado para lucir una silueta robusta y musculosa, tiene unas dimensiones relativamente compactas y se desarrollará sobre una plataforma completamente nueva, que constituirá la base de los futuros productos del segmento B de Kia.
Aunque el equipo de diseño comenzó este proyecto con el propósito de crear una línea musculosa y definida, este modelo ha sido diseñado para batallar en la ciudad, su sorprendente aspecto exterior con dos tonos tiene unas medidas de 4.185 mm de longitud,
1.850 mm de anchura y 1.558 mm de altura que lo definen como un coche urbano. Su oscuro color exterior contrasta con un techo satinado en acero inoxidable. Esta terminación en dos acabados le da al Niro una apariencia única y tecnológicamente vanguardista.

Las puertas de mariposa aseguran un fácil y cómodo acceso. La disposición de la cabina tiene la solidez y el volumen suficiente para proporcionar la sensación de que al Kia Niro no le falta de nada y está salpicada con detalles y materiales propios de vehículos de alta gama. El interior del Niro muestra unos asientos delanteros moldeados en una pieza como los mostrados en el Provo pero aquí se presentan cubiertos con un tejido acolchado que le confieren un aspecto vanguardista. Los respaldos de tipo concha se pliegan para dejar paso a dos asientos traseros divididos 50-50. Estos asientos de uso ocasional, permite que los propietarios del Niro puedan acomodar pasajeros y, cuando están plegados, constituyen el borde del área del maletero de fibra de carbono, que dispone de un gran espacio para equipaje.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.