El nuevo Sorento tendrá propulsión eléctrica

El nuevo Kia Sorento
Foto: Kia

Kia ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Sorento. Un vehículo cuya presentación está prevista en el Salón de Ginebra

El equipo de diseño de la marca coreana ha querido conservar la robustez y estética de las generaciones anteriores del modelo. Pero también darle un mayor grado de elegancia.

El diseño redefinido del Sorento incorpora líneas más afiladas y superficies continuas. Lo hace notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. Tiene un mayor número de detalles geométricos contemporáneos y unas proporciones más inclinadas y alargadas. El resultado, según la marca,  es «un diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca».

El frontal evoluciona

El frontal más asertivo del Sorento también evoluciona.  Tiene una nueva interpretación de la parrilla ‘tiger nose’. Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED de ‘tiger eye’.

De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo.  Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero. Esto favorece un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás. El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del modelo.