La atractiva gama del crossover Kia Stonic dispone de una eficiente versión de gasolina dotada de hibridación ligera.

Texto: Ramon Ortiz/ Fotos: KIA

Kia cuenta con una completa oferta de vehículos crossover y el compacto Stonic se sitúa como el modelo de acceso. Su atractiva presencia, moderna y emocionante, es una de las principales bazas para convencer a una franja de potenciales clientes que desea verse seducido por el estilo exterior.

“Las mecánicas dotadas de hibridación son un valor añadido para el modelo de Kia destinado al segmento B-SUV”

El Stonic cuenta en su oferta de motorizaciones con un eficiente bloque de gasolina de tres cilindros, un 1.0 T-GDi de tres cilindros con dos niveles de potencia, 100 y 120 CV. El primero ofrece un rendimiento más que notable y se muestra idóneo para los que suelen realizar un uso más urbano al vehículo. edad emisiones.

“Su respuesta desde bajas revoluciones es agradable, con interesante capacidad de aceleración y unos consumos de combustible realmente reducidos”

Está equipado con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, encargada de potenciar la eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Para ello cuenta con una batería compacta de iones de litio y polímero que complementa con energía eléctrica el par procedente del motor térmico.

“La batería permite prolongar el periodo de inactividad del motor mediante una nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid”

La batería proporciona impulso con energía eléctrica para reducir la carga del motor. De esta forma es posible reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. En fases de desaceleración, el sistema cambia de forma automática al modo generador para, así, recuperar energía y recargar la batería. Este Stonic cuenta también con el sistema de parada y arranque automáticos.

“El cambio de marchas manual inteligente permite contar con periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia, en velocidades hasta 125 km/h”

Ofrece un acertado equilibrio entre estabilidad y comodidad en cualquier tipo de desplazamiento. Ha sido objeto de una puesta a punto de dirección y suspensión ajustadas al estilo del Viejo Continente, con un tacto firme y preciso que se traduce en reacciones directas y elevada estabilidad. El sistema de gestión de estabilidad VSM asegura una dinámica de marcha deportiva y agradable.

“La tecnología de infoentretenimiento ha sido mejorada gracias al sistema telemático UVO Connect Fase II o la conexión Bluetooth múltiple”