La firma coreana amplía y diversifica su oferta de vehículos sostenibles de alta eficiencia con la nueva versión híbrida enchufable de su flamante crossover cupé.


Texto: Daniel Balcells / Fotos: Kia

Kia da un nuevo paso adelante en su estrategia de electrificación expandiendo por primera vez al segmento de los turismos compactos la última evolución de su tecnología plug-in hybrid (híbrido enchufable) con el novedoso y atractivo XCeed PHEV. 

«Es el primer modelo híbrido enchufable fabricado por la marca asiática en Europa» 

Complementa a las motorizaciones de gasolina y diésel de la gama del crossover cupé con una mecánica que combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un bloque 1.6 litros gasolina de cuatro cilindros GDi.

«La potencia total del conjunto es de 141 CV con 265 Nm de par motor máximo» 

Su autonomía en modo totalmente eléctrico alcanza los 58 km (ciclo NEDC), lo que permite completar la mayoría de los trayectos diarios habituales sólo con energía eléctrica y con unos niveles de emisiones medias de sólo 29 g/km de CO2.

«Para una conducción deportiva incorpora de serie levas de cambio en el volante»

A diferencia de otros híbridos enchufables en los que la batería ocupa un valioso espacio de carga en el XCeed PHEV está situada junto al depósito de combustible, de 37 l, y bajo el asiento trasero. La capacidad de su maletero es de 291 litros ampliable a 1.243.

«Debajo del piso de carga hay un espacio específico para almacenar el cable de carga»

Entre los elementos diferenciales del XCeed híbrido enchufable (ya a la venta a partir de 26.150 euros con ayudas) figura una nueva parrilla rediseñada cerrada que mejora su eficiencia aerodinámica y la toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda.

«La transmisión se gestiona mediante una caja de cambios de doble embrague y 6 relaciones».

FICHA TÉCNICA

DIMENSIONES

Longitud: 439 cm

Anchura: 182 cm

Altura: 149 cm

Maletero: 291 litros

VERSIONES

XCeed 1.6 PHEV eDrive

Potencia: 141 CV

Consumo medio: 1,4 litros

Velocidad máxima: 193 km/h

Precio: 29.651 euros 

Más información en https://www.kia.com/es/modelos/xceed-phev/descubrelo/