Kumho Tires refuerza su exitosa alianza con Daimler AG convirtiéndose en el suministrador de neumáticos para los vehículos nuevos de la Clase G de Mercedes-Benz. Desde el pasado mes de septiembre, el neumático Solus KL21 equipa todos los vehículos de la mítica clase G que Mercedes produce en Graz (Austria). Con este nuevo acuerdo, Kumho afianza su exitosa posición como suministrador de equipo original para los principales constructores de vehículos del mundo.

G-Klasse

El neumático Kumho Solus KL21 será utilizado en el equipamiento original del Mercedes Clase G en la dimensión 265/60 R18 110H. Este modelo, fabricado en la planta de última tecnología que Kumho tiene en Vietnam y disponible para llantas de 16 a 20 pulgadas, es un neumático para todo uso que proporciona un excelente rendimiento en una amplia variedad de situaciones de conducción. El nuevo diseño asimétrico del dibujo de la banda de rodadura está optimizado para conseguir reducir la resistencia a la rodadura, y los compuestos utilizados aseguran un gran kilometraje y una excelente tracción. La anchura del dibujo proporciona además estabilidad en la conducción y un gran confort de marcha.

Desde su lanzamiento, el Clase G de Mercedes-Benz se ha convertido probablemente en el mejor vehículo off road puro de todo el mercado. Se trata de un vehículo de tracción total caracterizado por su clásico estilo cuadrado y una construcción de carrocería montada sobre bastidor de travesaños (body-on-frame). Otra de las características distintivas de este modelo son sus tres bloqueos de diferencial, uno de los pocos vehículos del mundo que los incluye. Este 4×4 lleva en producción desde 1979, uno de los modelos más fabricados de Mercedes-Benz en la historia de Daimler. Más de 34 años de éxito avalan a un vehículo al que Kumho se encargará de equipar con sus neumáticos.