Actualidad

Kumho Tires prueba sus neumáticos para Fórmula 1

Kumho Tires ha llevado a cabo las primeras pruebas de conducción con sus neumáticos para Fórmula 1. Con estos test, realizados el pasado mes de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el fabricante coreano quiso también mostrar las extraordinarias prestaciones de sus productos, capaces de proporcionar el mejor rendimiento en cualquier aplicación, así como fomentar el desarrollo de nuevos y más eficientes neumáticos.

Kumho

Las pruebas han resultado un éxito, gracias a la gran experiencia de Kumho en competición y al extremadamente alto nivel de prestaciones de sus productos, fruto de su esfuerzo inversión en investigación y desarrollo. En este sentido, Soun Bong Yong, responsable de Investigación de Kumho ha declarado: “La tecnología de Kumho nos permite competir con los fabricantes del círculo de la F1. Por ello, continuaremos realizando pruebas para mejorar nuestra competitividad para la F1”.

Hasta la fecha, sólo cuatro fabricantes habían mostrado potencial tecnológico para producir neumáticos para la Fórmula 1. A partir de ahora, Kumho Tires se posiciona como un miembro más de este selecto grupo, al demostrar su capacidad para desarrollar neumáticos del más alto nivel, capaces de responder a las necesidades de la competición más exigente.

In Soo Kim, director general de Kumho Tires para la Península Ibérica, ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas pruebas: “Con estos ensayos, demostramos una vez más que las prestaciones de los neumáticos de Kumho están a la vanguardia del mercado. No tengo dudas de que podemos competir en iguales condiciones con cualquier otro producto premium. Las pruebas del circuito nos sirven también para desarrollar nuevos y mejores neumáticos para nuestros clientes y siempre con el mejor precio.”

En las pruebas, participaron el piloto Narain Karthikeyan, expiloto de F1 y actualmente ligado al equipo Supernova, campeón de Auto GP en 2012, y el primer piloto coreano de Fórmula 2 desde 2011, Mun Seong Hak. Ambos pilotaron el monoplaza oficial de dicho equipo, un vehículo con prestaciones cercanas a la F1: motor de 3,4 litros, en V8 y 550 CV. La experiencia de Kumho Tires en competición como proveedor oficial de Auto GP, considerada la antesala de la F1, ha contribuido al avance y desarrollo de unos neumáticos con prestaciones capaces de rendir al más alto nivel en cualquier circunstancia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.