Actualidad

La 1ª Targa Iberia ya está muy definida

Cuando quedan ya pocas semanas para el comienzo de la primera edición de la Targa Iberia comienzan a conocerse algunos de los detalles de la ruta, así como los vehículos participantes en la misma.

Targa Iberia_Zagato

El rally, que comenzará en el Autódromo Internacional del Algarve el día 22 de octubre, hará su primera noche en el complejo onubense Isla Canela, ya en territorio español. La segunda jornada comenzará temprano para llegar a media mañana al Circuito de Monteblanco (La Palma del Condado) desde donde, una vez concluida la actividad en dicha instalación, los participantes se dirigirán a la sierra de Aznalcollar para realizar varios tramos cronometrados entre los magníficos paisajes y las interesantes carreteras de la zona.

De allí, la caravana se dirigirá a Jerez de la Frontera donde se establecerá la base del rally para el resto de las jornadas. El parque cerrado en la ciudad andaluza será dentro de uno de los lugares emblemáticos de la villa, el Museo de Relojes de la Atalaya, que acogerá a los vehículos y asistencias cada tarde después de la competición. El resto de las jornadas transcurrirán en las sierras de Cádiz, Grazalema y la ruta de los pueblos blancos, sin olvidar los otros dos circuitos de primer nivel donde los participantes mostrarán su habilidad en la pista, el circuito Ascari, en Ronda, y el propio circuito de Jerez. La prueba finalizará en Jerez el sábado, 26 de octubre.

En cuanto a los vehículos participantes en la Targa Iberia habrá una gran variedad en las diferentes categorías. Cabe destacar la importancia histórica de los mismos, vehículos únicos y a los que normalmente el público tiene difícil acceso pero que en esta ocasión podrán verlos rodar por las carreteras de Andalucía y el Algarve, así como en los circuitos en los que competirán. Entre los vehículos participantes cabe destacar la presencia de dos unidades Ford GT40 (el chasis 1018 y el chasis 1019), un Aston Martin DB4 Zagato, un
Ford Mustang Shelby 350 GT, varios Porsche 911 –entre ellos un RST Martini Racing y un RSR–, Austin Healey 100M etc. En breve se anunciarán más detalles del rally así como el nombre del piloto encargado de llevar el coche 0 y alguna otra participación estelar. Tanto la zona, Andalucía y el Algarve, com

Tanto la zona, Andalucía y el Algarve, como la fecha, que de algún modo cierra la temporada histórica, así como poder competir durante 5 días en las carreteras del sur de la península ibérica y en 4 circuitos fantásticos, de muy diferentes características cada uno de ellos, son las claves de esta nueva prueba destinada a convertirse en imprescindible en el calendario histórico europeo.

Más información de cómo inscribirse y participar en la Targa Iberia se puede encontrar en la web www.targaiberia.com o contactando con Jesús Pozo en el 91 277 22 22 o por mail jp@espiritudemontjuic.com.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.