El Hyundai ix35 Fuel Cell ha sido seleccionado por tercer año consecutivo por la Comisión Europea y por la Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU) para demostrar los beneficios reales de la tecnología de células de combustible de hidrógeno.

Hyundai Pila de combustible

Los primeros vehículos eléctricos de pila de combustible de producción en serie del mundo serán utilizados este año por los miembros del Parlamento Europeo, comisarios europeos, funcionarios de la UE y otros políticos en Bruselas.

Hyundai Motor cedió un coche de pila de combustible propulsado por hidrógeno a la FCH-JU. A lo largo de los últimos dos años, la célula de combustible ha sido presentada mediante una serie de demostraciones a los responsables de tomar las decisiones en la UE y al público en general en diferentes actos por toda Europa.

El Hyundai ix35 de célula de combustible representa la culminación de un programa de desarrollo de pila de combustible que se inició en 1998, y continúa en el centro de investigación de la compañía en su Eco Technology Research Institute en Corea. En enero de 2013, la compañía se convirtió en la primera marca que dio comienzo a la comercialización en serie de vehículos de cero emisiones con motor de hidrógeno, lo que subraya su posición como líder mundial en el desarrollo de la tecnología de células de combustible.

Los vehículos que utilizan como combustible la pila por hidrógeno generan cero emisiones contaminantes ya que el único residuo del hidrogeno consumido es vapor de agua.