Destacado

La conectividad, un elemento esencial a la hora de escoger coche nuevo

Patrick Keenan, responsable de la conectividad en Nissan
Patrick Keenan, responsable de la conectividad en Nissan
Patrick Keenan, responsable de la conectividad en Nissan

Un estudio encargado por Nissan revela hasta qué punto es importante la conectividad con un smartphone a la hora de comprar un vehículo nuevo.

El estudio, con el que Nissan busca comprender la importancia del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento de última generación en crossovers como el Qashqai, el Juke y el X-Trail, revela lo siguiente:

  • El 28% de los compradores de coches nuevos prioriza la conectividad del coche por encima de otras prestaciones como el consumo de combustible
  • El 13% no compraría un coche que no disponga de conexión a Internet
  • El 20% se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad
  • Esa cifra se eleva al 41% en el caso de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su coche.

El hombre de los 40 teléfonos

A raíz del estudio, Nissan ha realizado una inversión importante para garantizar que los teléfonos se integran sin interrupciones; un aspecto vital en un momento en el que la demanda de datos y descargas aumenta. El equipo europeo está liderado por Patrick Keenan, que en Nissan es conocido como “el hombre de los 40 teléfonos”.

Patrick ha explicado: “Los coches de hoy en día tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante menos de dos años antes de ser sustituido. Hacer que los coches y los teléfonos estén siempre conectados es lo más importante de mi trabajo.”

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.