Actualidad

La DGT controlará la ITV a través de lectores de matrícula

La DGT intensificará las campañas pro-ITV
La DGT intensificará las campañas pro-ITV

La DGT controlará la ITV en las entradas y salidas de varias ciudades a través de lectores de matrícula. El responsable de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que además se creará un historial del vehículo que incluya sus reparaciones, accidentes en los que se ha visto implicado y otras cuestiones relativas a su mantenimiento para conocer su estado.

Esta iniciativa se sustentará en una plataforma tecnológica que recogerá las hojas de taller digitalizadas que registran todas las operaciones que se hacen en el vehículo. Para que los talleres se adapten a la nueva normativa y se actualicen se dará un plazo de adaptación.

Medio millón de vehículos sin la ITV

Según los datos de Tráfico cerca de un millón y medio de vehículos circulan sin haber pasado la inspección técnica. Las autoridades quieren terminar con este problema y desplegarán una campaña que se repetirá de forma periódica.

Cuando se identifique que el vehículo no ha pasado la ITV o si acudió a la inspección no la superó, Tráfico le enviará una comunicación para advertirle de ello. Si en la segunda ocasión, no ha tomado las medidas oportunas, la DGT le multará.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.